Anúncios
¿Qué es? La Pensión No Contributiva por Invalidez es un programa de pensiones no contributivas por incapacidad, ofrecido a individuos con discapacidad que son considerados incapaces, debido a su condición de salud y vulnerabilidad social, de lograr una inclusión plena y que no tienen un vínculo formal de trabajo o están registrados en el régimen general y/o simplificado en vigor.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a individuos:
Socialmente vulnerables;
Anúncios
Que tienen un estado de salud vulnerable.
Información adicional
Si trabajas con contrato laboral, eres autónomo o tienes un pequeño negocio, puedes iniciar el proceso para recibir la Pensión No Contributiva por Incapacidad. El Decreto 566/2023 establece que las personas con discapacidad que enfrentan dificultades financieras pueden trabajar y aún así tener derecho a esta pensión, siempre y cuando no excedan cierto límite de ingresos.
Por lo tanto, la Pensión No Contributiva por Incapacidad es compatible con el trabajo, ya sea que estés empleado con contrato laboral, trabajador autónomo o inscrito en el régimen simplificado de tributación conocido como monotributo.
Anúncios
Es importante tener en cuenta que si ya recibes el Abono de Familia Universal o el Abono de Embarazo, es posible que dejes de recibir esos beneficios si se concede la pensión. Sin embargo, podrías comenzar a recibir el Abono de Familia por Hijo o el Abono Prenatal, dependiendo de la situación.