¿Cómo funciona la tarjeta Prex?
Prex es una tarjeta que recargas para poder utilizarla. Cuando compras algo con él, debes asegurarte de tener todavía dinero allí. Con él, aún puedes enviar dinero a otras personas, pagar facturas e incluso comprar o vender dólares y criptomonedas.
Recargas
La tarjeta Prex sólo acepta recargas en pesos argentinos. Si quieres tener dólares en tu tarjeta, debes cambiar tus pesos por dólares a través de la App. Cuando compres en el extranjero, en cualquier tipo de moneda, el monto se retirará de tu saldo en pesos o dólares. Puedes agregar más dinero a la tarjeta realizando transferencias o poniendo dinero directamente.
Transferencias: puede agregar dinero a su cuenta mediante transferencia bancaria u otra billetera virtual utilizando el CVU o alias.
Efectivo: Es posible agregar dinero a tu cuenta desde cualquier Rapipago o Pago Fácil, con DNI o número de cuenta. El valor límite de carga diaria es de $100,000 en cualquiera de estas dos entidades.
No existe un costo mínimo para las cargas, sin embargo sí tienen un monto máximo facturable anual: $600.000. Para aumentar este límite es necesario presentar comprobante de ingresos.
Retiros
Puedes retirar dinero de Prex en cualquier cajero automático Banelco o Red Link, o en sucursales Rapipago. Los retiros están limitados a $10.000 por transacción, $30.000 en Rapipago y $8.500 en cajeros automáticos. El costo de extracción en las redes de recolección es de $60 + IVA.
Es importante decir que es posible retirar el dinero a una cuenta bancaria mediante una transferencia. Estas transacciones únicamente se realizan en pesos argentinos. Entonces, si deseas mover el dinero en dólares a tu cuenta bancaria, se convertirá a pesos.
Fuera del país, puedes retirar dinero en cajeros automáticos de la red Cirrus o Mastercard en dólares o en la moneda del lugar donde te encuentres, con un tipo de cambio especial. Con cada retiro, el límite es de 50 USD. En Argentina no está permitido retirar dólares en efectivo, pero es posible realizar compras con esta moneda sin cargos adicionales.